El Salvador - La página - Pereira está más preocupado por el carnaval que por ?los chambres? de Will Salgado  

     

Pereira está más preocupado por el carnaval que por ?los chambres? de Will Salgado


Fecha de publicación:   12/Mar/2018 17:18:35

Fotografía captura de pantalla

 

El alcalde reelecto de San Miguel, Miguel Pereira, desvirtuó este lunes un recurso de nulidad presentado por su oponente Will Salgado, de GANA, quien pidió al TSE repetir las elecciones municipales en dicha ciudad, ante supuestas anomalías detectadas.

“Estoy más preocupado en el desarrollo del próximo carnaval que ya tenemos a la vuelta, que por escuchar los chambres de la estructura Salgado”, dijo Pereira quien según las actas, se agenció la silla edilicia por 1,730 votos.

El Tribunal Supremo Electoral admitió el fin de semana un recurso de nulidad presentado por Salgado y por el presidente de GANA, Andrés Rovira, pidiendo se declaren nulas las elecciones en el municipio. Si el ente colegiado falla a favor de GANA, las elecciones para concejo municipal tendrían que repetirse.

“Esta es parte del guión de GANA que tenía previsto iniciar una vez que perdieran las elecciones en San Miguel. Por eso es que ellos, al igual que lo hicieron en 2015, no es novedoso, que vengan a hacerlo ahora en 2018 y es exactamente el mismo modelo, la misma película y el mismo guión que ellos están preparando”, dijo el actual alcalde.

“No hay nulidad en lo absoluto”, sostuvo, a la vez que pidió a Salgado presentar las pruebas de sus acusaciones. “Debe tener pruebas de lo que está presentando”, dijo.

Salgado le tomó la palabra a Pereira y presentó, en horas de la tarde, una serie de supuestas pruebas que sustentan sus sospechas. “Ahí hay números de DUI de personas que estuvieron (en mesas de votaciones) y que tienen nombre de hombre, pero al meternos a la página del TSE descubrimos que el DUI pertenece a una mujer y así hay varios”, aseguró.

Salgado sentenció “o abrimos urnas o repetimos elecciones. Yo he pedido que se repitan las elecciones”, dijo.

 

 


Fuente: http://www.lapagina.com.sv/nacionales/137272/2018/03/12/Pereira-esta-mas-preocupado-por-el-carnaval-que-por-?los-chambres?-de-Will-Salgado