El Salvador - La página - Viceministro de Justicia y Seguridad pide aprobación de medidas extraordinarias  

     

Viceministro de Justicia y Seguridad pide aprobación de medidas extraordinarias


Fecha de publicación:   13/Feb/2018 20:49:00

 

El viceministro de Justicia y Seguridad Pública, Raúl López, pide a los diputados de la Asamblea Legislativa la aprobación de las medidas extraordinarias por un nuevo periodo de doce meses y desmintió que la relatora de la ONU haya dicho que esas medidas ya no deben ser prorrogadas.

“Le pedimos a los diputados que en corto plazo aprueben las medidas extraordinarias por doce meses más”, dijo que el programa televisivo La Noche con José Luis Solórzano.

“Ni siquiera hay que imaginarnos si esas medidas no son prorrogadas por un año más y para tener una idea, los niveles de violencia se incrementarían gradualmente porque los privados de libertad van a tener acceso a celulares, internet, a visita de familiares, como también a visita intima y ahí va a fluir la información con mayor facilidad”, indicó López.

“Quiero decirle a los diputados… que si las medidas extraordinarias no son prorrogadas en los próximos días, El Salvador va a tener los mismos índices de criminalidad que existieron antes del asesinato de once hombres en el cantón Agua Escondida, del departamento de La Libertad”, sentenció el funcionario.

De igual forma señaló, que son 26 penales los que hay en el país y que solamente en 7 están las medidas extraordinarias, las cuales han dado buenos resultados.

“Como funcionario de Justicia y Seguridad Pública quiero decir, que no vamos a retroceder ni un milímetro para exigir que los diputados aprueben las medidas extraordinarias porque son de urgencia”, detalló.

Por otra parte explicó, que la relatora de Naciones Unidas nunca ha dicho que las medidas extraordinarias deberían de ser erradicadas en El Salvador y que simplemente dijo que éstas deberían ser revisadas.

 


Fuente: http://www.lapagina.com.sv/nacionales/136554/2018/02/13/Viceministro-de-Justicia-y-Seguridad-pide-aprobacion-de-medidas-extraordinarias